Slack

¡Canales para todxs!

Entra y platiquemos

Por que nos interesa saber más de ti, entra a nuestro Slack a platicar de algún tema, recibir mentoría, ser parte de la comunidad, o simplemente saludarnos. Pero primero, llena este formulario para enviarte tu invitación.

¡Ingresa y conectémos!

Nombre*

Apellido*

Email*

¿Por qué Slack?

Para comenzar a usar Slack es necesario que te enviemos tu invitación, es por eso que hemos creado este formulario. Dentro de nuestras salas de chat, nos gusta poner noticias, compartir retos, intercambiar conocimiento y en general hacer que nuestra comunidad crezca en todo el país para poder proponer ideas y comentarios acerca de la mujer y la tecnología. Ayúdanos a que más gente se integre con nosotros.

 

Según la definición de Wikipedia, Slack es una herramienta de comunicación en equipo creada por Stewart Butterfield, Eric Costello, Cal Henderson, y Serguei Mourachov.

 

Esta plataforma ofrece salas de chat organizadas por temas, así como grupos privados y mensajes directos. Posee un cuadro de búsqueda que permite acceder a todo el contenido de la aplicación, además integra una gran cantidad de servicios a terceros y respalda las integraciones hechas por la comunidad. Las principales incorporaciones incluyen servicios tales como Google, Drive, Dropbox, Heroku, Crashlytics, GitHub, Trello y Zendesk.

 

Esta Web App surge como una herramienta interna utilizada por la compañía Tiny Speck en el desarrollo de Glitch, un juego en línea actualmente obsoleto. Slack es lanzado al mercado en agosto del 2013 y consiguió un registro de 8000 clientes en las primeras 24 horas.

 

La compañía llegó a recaudar 43 millones de dólares hasta abril del 2014. En octubre de 2014 llegó a los 120 millones de dólares de capital de riesgo con una valuación de 1.200 millones de dólares dirigida por Kleiner Perkins Caufield & Byers y Google Ventures. Los primeros inversores, Andreessen Horowitz, Accel Partners y The Social+Capital Partnership también participaron.

 

En marzo de 2015, Slack realizó un acuerdo de 160 millones de dólares con los inversores y llevó a la compañía a un valor de 2.760 millones de dólares. Entre los nuevos inversores se incluyen Institutional Venture Partners, Horizons Ventures, Index Ventures and DST Global. En abril de 2015, la compañía recaudó otros 160 millones de dólares.